UPA-UCE denuncia los bajos precios que perciben los productores de pimiento

En Extremadura más de 500 familias y unas 1.000 hectáreas se dedican cada año a este cultivo

AGRICULTURA

La organización profesional agraria inicia la semana que viene una ronda de reuniones en las principales zonas productoras para analizar la situación que viven los agricultores debido a los bajos precios. UPA-UCE también solicitará un encuentro con el Consejero de Agricultura para trasladarle las demandas de los productores.

El sector del pimiento para pimentón está viviendo una de sus peores crisis debido a los bajos precios que reciben los agricultores por su producto. Pese a que se trata de un sector muy importante desde el punto de vista económico y del empleo en zonas como las comarcas de Campo Arañuelo, La Vera, Coria y Plasencia; además de ser un referente en la gastronomía de Extremadura, desde hace varios años encadena bajadas de precios que hacen que el sector se encuentre en una situación "crítica".

Para José Cruz, coordinador de Agricultura y Desarrollo Rural de UPA-UCE Extremadura, "es necesario frenar la caída de precios y buscar soluciones" por lo que la organización ha fijado un calendario de reuniones con los productores para hacer un "frente común" en la defensa del cultivo. La primera reunión será el próximo lunes 22 de septiembre a las 20:30 horas en los "Locales Estévez" de Talayuela.

Asimismo, la organización trasladará lo acordado en estas reuniones al Consejero de Agricultura y exigirá al Gobierno regional que convoque de nuevo las ayudas específicas para el sector, así como que ponga en marcha estrategias unificadas para la comercialización de este producto.