Navalmoral convoca el 28º Concurso Nacional de Albañilería

El concurso tendrá 3.600 euros repartidos en tres premios

CONCURSO NACIONAL

El Concurso de Albañilería de San Miguel de Navalmoral de la Mata resiste a pesar del hundimiento de la construcción a nivel nacional, celebrándose año tras año a finales de septiembre desde hace casi tres décadas.

Eso sí, en los últimos tiempos organizado y patrocinado por el ayuntamiento de Navalmoral con la organización técnica de la asociación que el sector tiene en la localidad. La vigesimooctava edición tendrá lugar el día 27 en la explanada próxima al edificio multiusos, coincidiendo una vez más con las fiestas de San Miguel.

Ahora mismo está abierto el plazo para que se inscriban las cuadrillas que deseen tomar parte, admitiéndose un máximo de 20. Puede hacerse a través del teléfono 927 53 21 51 o en el e-mail concursosanmiguel@gmail.com. Las cuadrillas, formadas obligatoriamente por un oficial y un peón, dispondrán de tres horas y media para realizar el ejercicio que determine el jurado, aunque podrá prolongarse a criterio de los organizadores.

La cuadrilla ganadora recibirá un premio de 2.000 euros, que será de 1.000 para los segundos clasificados y de 600 para los terceros, el especial Domingo Gómez Camacho a los mejores jóvenes.