Ecologistas en Acción considera un despilfarro sostener las corridas de toros con fondos públicos

El colectvo conservacionista critica que se subvencione con 10.000 euros el festejo del domingo

Ecologistas en Acción rechaza las corridas de toros por crueles
CRÍTICAS A LA FIESTA TAURINA

Ecologistas en Acción del Campo Arañuelo denuncia que pese a la constante reducción del número de aficionados a las corridas de toros, el gobierno municipal moralo sigue subvencionando con dinero público los eventos taurinos. Con ello, a juicio de la organización ecologista, se pretende mantener artificialmente los festejos taurinos en contra de la opinión mayoritaria de la sociedad.

A la cesión gratuita de la plaza de toros, el consumo de luz, la limpieza de la plaza, la reposición y rastrilleo del albero, un camión y grúa para retirar los toros muertos y una cuadrilla de operarios municipales a disposición de la empresa taurina organizadora del evento, se suman 10.000 euros de subvención de dinero público.

La organización ecologista considera una inmoralidad el despilfarro de fondos públicos para fomentar el maltrato animal, cuando siguen los recortes en sanidad y educación, aumentan las colas del paro y de los comedores de caridad o nos anuncian la inminente subida del agua.

Nuestros representantes públicos deben replantearse qué imagen están dando al subvencionar y al acudir a matanzas de toros, sobre todo si lo hacen de forma oficial y asumiendo el papel de representantes de la población.

Un espectáculo cruel

La gran mayoría de la sociedad morala está posicionada claramente en contra de las corridas de toros. Un espectáculo cruel, sangriento y violento, no puede ser considerado "fiesta nacional" en ningún país civilizado.

Los impuestos que pagamos entre toda la población, no pueden seguir alimentando una fiesta basada en la crueldad y tortura hacia los animales.