La sala TaKtá iniciará el sábado las representaciones de la nueva temporada

La compañía sevillana Atalaya pondrá en escena 'A solas con Marilyn'

OCIO Y CULTURA

El sábado se inician las representaciones de la nueva temporada teatral en el centro de artes escénicas TaKtá con la presencia de la compañía sevillana Atalaya, que pone en escena la obra de Alfonso Zurro 'A solas con Marilyn'. Podrá verse únicamente el sábado a las siete de la tarde y las nueve de la noche.

La veterana compañía Atalaya, a lo largo de sus casi tres décadas de trayectoria ha recorrido cerca de medio millar de ciudades de 34 países de los cinco continentes, participando en 130 festivales internacionales y obteniendo una treintena de premios. Una ciudad del Sur de India donde por vez primera se representaba teatro occidental, las calles de alguna ciudad escandinava, teatros de Melbourne, Laponia, El Cairo o Londres han presentado al auditorio espectáculos de Atalaya. Es un verdadero honor, dice TaKtá, poder contar con esta producción de teatro de altura para disfrute del público de nuestra comarca.

Asimismo se señala que Atalaya se ha convertido en un referente del teatro de investigación en España, como han subrayado los críticos más prestigiosos y así lo señaló el jurado que le concedió el Premio Nacional de Teatro 2008 "por la creación de un espacio original de exhibición, producción, formación y reflexión teatral, resultado de una larga trayectoria profesional".