El Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros en reformas de calles

Los fondos irán destinados a pavimentación, sustitución de la red de saneamiento y al plan de eficiencia energética

LOCAL

El Ayuntamiento de Talayuela comenzará en breve a aplicar el programa de inversiones  y el programa de infraestructura eléctrica municipal, ambos de 2013. Además aprobó tres planes para el presente año con su apuesta por el ahorro energético.

El programa de inversiones cuenta con una partida de 271.849 Euros y cuyo adjudicatario es INFRAEX 2000 S.L. En este programa se realizarán obras  como la sustitución de la red de saneamiento en la c/ José Zorrilla (en el tramo comprendido entre las calles Juan Bravo y Campoamor) , una mejora firme de las calles José Zorrilla, Granados, de las Madres, Conde de Ruiseñada, Ramón y Cajal, de los Prados, Fermín Monforte, Miguel Morisco y Álvarez Quintero y una mejora firme en la Ronda de Talayuela, además de la sustitución de los sumideros, ambas en la localidad de Santa María de las Lomas.

En el caso del programa de infraestructura eléctrica municipal cuenta con una partida de 29.789,24 Euros y cuenta con la Diputación Provincial como adjudicatario. En este programa se ejecutará el soterramiento de la línea eléctrica del parque de la calle Pío Baroja.

En cuanto a este año el Ayuntamiento de Talayuela ha aprobado tres planes, como son el plan extraordinario de inversiones, el plan de eficiencia energética y el plan de inversiones que se prolongará hasta 2015.

El plan extraordinario de inversiones cuenta con un importe de 180.000 Euros y llevará a cabo obras como la sustitución de la red de abastecimiento de agua en las calles Arenales, Manuel Más ( tramo comprendido entre las calles la Rioja y avenida de Santa María) y la avenida de Santa María ( tramo comprendido entre las calles Manuel Más y La Barca), la sustitución de acerados ( parte derecha de la avenida de Santa María) y la sustitución del colector de saneamiento ( cruce comprendido entre la calle La Barca y la avenida de Santa María y el tramo del colector en la zona de vertido de saneamiento en Santa María de las Lomas).

El plan de eficiencia energética cuenta con un importe de 47.100  Euros y realizará la sustitución de luminarias por otras de menor consumo en las calles Manuel Más y Martínez Camargo.

Por último, el plan de inversiones 2014-15 cuenta con un importe de 543.614 Euros.  Aplicará la eficiencia energética, el cambio de alumbrado público antiguo y pavimentación de más calles.

Con este plan el Ayuntamiento continúa apostando por el ahorro energético y así reducir la factura de la luz.

Según ha explicado el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, «se están haciendo obras para cambiar la red de saneamiento y abastecimiento, con la colocación de acometidas y después se pavimentarán con cemento». Sobre las calles beneficiadas por el proyecto «Aprovecharemos estas ayudas para arreglar las calles con más tránsito de gente y vehículos además de las calles que más lo necesitan», prosiguió el edil.