Ismael Bravo optará a encabezar la candidatura del PSOE

Por ahora es el único que se ha presentado para el proceso abierto de elecciones primarias

En la presentación de la candidatura de Ismael Bravo, acompañado por miembros del PSOE y medios de comunicación.:LMMG
POLÍTICA LOCAL

El secretario general del PSOE de Talayuela, Ismael Bravo, dio a conocer esta semana en rueda de presa su intención de optar a encabezar la candidatura del PSOE a la alcaldía en las elecciones municipales del 2015.

No será aun el candidato definitivo, ya que la intención es que sea un proceso abierto en el que cualquier miembro del partido en Talayuela pueda presentarse a dicha candidatura y de ser así, se sometería a consulta  pese a que en poblaciones menores de 20.000 habitantes no están contempladas las primarias, una decisión con la que no está de acuerdo el secretario general del PESOE talayuelano.

Ismael Bravo se presenta, según sus palabras, "para liderar el proceso de renovación del partido, que es lo que la gente del pueblo nos pide, tiene que haber gente joven y con ideas liderando ya el PSOE en Talayuela". A su vez, Ismael destacó la necesidad de que el candidato definitivo que salga de este proceso debe estar cerca de la gente, escuchando sus problemas "debe ser una candidatura de la gente, hay que hacer un programa político entre todos y todas, ir puerta por puerta preguntando que necesidades tiene nuestro pueblo".

El secretario general continuó su intervención insistiendo en la idea de "hay que contar con todos los colectivos, con la gente de educación, los autónomos, los sindicatos, etc, para hacer frente a la mala situación por la que estamos pasado".

Por último lanzó varias críticas al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talayuela.

"Hay que recuperar todas las políticas sociales que nos está quitando el Partido Popular".

"Tenemos que buscar los recursos para que trabajen todos, no puede ser que dos miembros de la misma familia entren a trabajar en el ayuntamiento, porque no ayudamos a otra familia que lo esté pasando mal".

Después le llegó el turno a José Moreno, ex alcalde de Talayuela, que comenzó diciendo que Ismael no tiene su aval porque no le hace falta, además añadió que "estoy deseando que se presente otro compañero a las primarias porque lo más bonito del mundo es que internamente haya es debate" y recordó que la primera vez que se presentó ya se hicieron unas primarias cuando no se oía hablar de ello.

En último lugar intervino Concepción Cáceres, otra de los pesos pesados del PSOE talayuelano que mostró su apoyo al nuevo proyecto y destacó que "es posible otra Talayuela distinta, desde luego una Talayuela mejor", recalcó también que "no es fácil tomar este tipo de decisiones en este momento y los que hemos gobernado en el pasado sabemos lo difícil que es gobernar con una crisis tan cruel"

El acto terminó con una nueva intervención del secretario general en la que recordó que él no necesita vivir de la política ya que tiene la suerte de tener un trabajo estable y que proviene de una familia humilde por lo que su debilidad son las personas con pocos recursos.