Fallece José Vizcaíno, constructor, tabaquero, inventor y carnavalero

En los últimos tiempos su estado de salud se había debilitado mucho

Esta imagen de Vizcaíno estará siempre asociada al Carnaval
TENÍA 85 AÑOS

El Gobierno de Extremadura lamenta el fallecimiento de José Vizcaíno García, fundador de la Asociación Detente y Ayuda en carretera (DYA) en la región, ocurrido en la tarde del martes.

En este sentido, el ejecutivo extremeño muestra su apoyo y afecto a los familiares y amigos de los fallecidos, así como a los centenares de voluntarios que han pasado por DYA, entidad colaboradora del Centro 112 Extremadura en la resolución de las emergencias.

Natural de Talayuela, Vizcaíno fundó la asociación DYA en Extremadura en los años 80, después de haber estado colaborando muchos años con ella en Madrid, ciudad donde residía antes de retornar a la región. Su entrega desinteresada a los demás ha sido reconocida con la Medalla de Oro de Protección Civil y la Cruz de Orden Civil de Beneficencia por sus dotes humanas.

Todo ello fue reconocido por el Ayuntamiento de Talayuela, su pueblo natal, con el nombre de una calle o por la Junta de Extremadura bautizando como José Vizcaíno a una de las salas del Centro de Urgencias y Emergencias 112, y que se unieron a la medalla de oro de Protección Civil y la Cruz de Orden Civil de Beneficencia por sus dotes humanas.

Fue, además, una persona muy campechana, de trato afable, de esas que dejan huella. Descanse en paz.