La Escuela de Kickboxing, k1 y boxeo de Talayuela organiza un curso Federativo de Monitor Nivel 0 de boxeo

Será la primera vez que se imparta este curso en toda Extremadura

DEPORTES, BOXEO

La Escuela de Kickboxing, k1 y boxeo de Talayuela ha organizado un curso de boxeo en la localidad para el próximo fin de semana del 24 de octubre y que tiene además la particularidad de ser el primer curso federativo de Monitor de Boxeo Nivel 0 que se realiza en Extremadura.

Este curso, homologado por la Federación Española de boxeo, está diseñado para aquellos interesados en impartir clases de boxeo de enseñanza.

El deporte del boxeo está adquiriendo una notable participación de usuarios en los clubes deportivos, centros de tecnificación y Centros deportivos por lo que se hace necesario crear una estructura de técnicos especializados en esta disciplina deportiva que garantice el mayor rigor en el diseño de programas de entretenimiento.

El curso contará con varios integrantes de la selección nacional como Rafael Lozano, Seleccionador Nacional y medallista olímpico, Carlos Peñata, profesor de boxeo y Técnico Nacional y Javier Pardo, preparador Físico del Equipo Nacional o Francisco Alloza reconocido árbitro internacional.

El lugar elegido para desarrollar el curso ha sido las instalaciones deportivas del IES San Martín realizándose el curso de forma intensiva durante todo el fin de semana.

Podrá apuntarse cualquier persona interesada en el mundo del boxeo, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, diplomados en Magisterio en Educación Física, Técnicos deportivos o monitores deportivos.

Los interesados pueden obtener más información en el siguiente enlace http://www.feboxeo.com/nuevo-curso-de-monitor-de-boxeo-nivel-0-en-extremadura/ o en los correos electrónicos feboxeo@feboxeo.com y javier.pardo@feboxeo.com