II Concurso de guitarristas rock FM de Extremadura

JUVENTUD

La directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, ha participado en la presentación de la II edición del Concurso de Guitarristas Rock FM de Extremadura. Una presentación que se ha realizado en Badajoz, y en la que Álvarez ha mostrado su apoyo por ser un canal más de promoción y difusión de la música joven extremeña. Presentación concurso de guitarristas

Desde el Instituto de la Juventud, su directora ha recordado la colaboración realizada ya en su primera edición del concurso, el cual fue todo un éxito, "por lo que no tuvimos dudas a la hora de estar presentes este año de nuevo".

Rosa Álvarez ha subrayado que se vuelve a demostrar la apuesta por la música en Extremadura, y que desde el Instituto de la Juventud es cosntante a través de las 20 salas de grabación y ensayo existentes en los Espacios para la Creación Joven dependientes del propio Instituto.

Del mismo modo, en este sentido, la responsable de Juventud ha señalado que hace unos días se cerró una nueva edición del concurso de música joven Suena Extremadura, con un gran éxito de público y participación, siendo "otra forma más de difundir las propuestas de grupos y DJ´s".

II Concurso de Guitarristas Rock FM de Extremadura

Presentación concurso de guitarristasSe celebrarán dos semifinales, en Plasencia el 21 de noviembre y en Badajoz el 22 de noviembre, mientras que la final será en Cáceres el día 28 de noviembre.

En este concurso pueden participar guitarristas amateurs (guitarra eléctrica) mayores de edad y residentes en Extremadura. Los participantes podrán presentarse en solitario o acompañados de hasta dos músicos y deberán tocar una canción ya editada y una exhibición de un solo de guitarra de un tema ya editado o de una composición propia.

El plazo de inscripción es del 10 de octubre al 6 de noviembre. Todos los guitarristas que lleguen a la final sonarán en Rock FM Extremadura. Además, el ganador recibirá un cheque regalo de 1.500 euros para material música en tiendas Promúsica.