Las hermanas de los Sagrados Corazones se marcharán de Talayuela entre el cariño de la gente

Esta tarde a las 20.00 horas se celebrará una eucaristía oficiada por el obispo

Las hermanas de los Sagrados Corazones Camino, Lola y Ernestina
LOS SAGRADOS CORAZONES DEJARÁN LA LOCALIDAD DESPUÉS DE 40 AÑOS DE SERVICIO

Las hermanas de los Sagrados Corazones dejan Talayuela para seguir con su asignación en otros destinos. La congregación dejará de estar presente en la localidad después de cuarenta años de dedicación

Esta tarde de lunes, 1 de Junio, han invitado a todos los vecinos a celebrar con ellas una pequeña fiesta de despedida, en recuerdo de todas las hermanas que han pasado por Talayuela y Santa María en los más de veinte años que llevan ellas y más de cuarenta la congregación.

El obispo junto al párroco de Talayuela celebrarán una eucaristía a las 20.00 horas en la iglesia parroquial y al termino ofrecerán dulces típicos y un refrigerio.

La congregación fue creciendo al servicio del pueblo y han sido muchas hermanas las que han pasado por nuestra localidad, el acto servirá de homenaje a todas ellas. En la actualidad solo quedan tres: Lola Peláez, Camino Rodríguez y Ernestina Reguera, "han sido muchos años los que hemos pasado en Talayuela y Santa María, hemos vivido muchos buenos momentos y no ha habido casa que no nos abriera sus puertas, todas hemos encontrado mucho cariño", dicen.

Durante sus años de dedicación a Talayuela y Santa María fueron maestras, encargadas de Cáritas o de la Pastoral de la Salud. Ahora las necesidades no son las mismas que cuando llegaron a nuestra localidad pero las hermanas han acompañado en esa evolución social y prueba de ello es el cariño que les tienen muchos talayuelanos y talayuelanas.