AVE

Adif inicia las expropiaciones para el AVE entre el río Tiétar y Malpartida

Adif inicia las expropiaciones para el AVE entre el río Tiétar y Malpartida

EFE

Adif Alta Velocidad ha iniciado el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de la plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura en el tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres.

Concretamente se ha abierto a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto de construcción de plataforma del citado tramo, de 11,7 kilómetros de longitud, con la aparición en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de un anuncio del Ministerio de Fomento, según el cual se abre un período de quince días hábiles, a partir de hoy, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto.

Los trabajos afectan a los términos municipales de Malpartida de Plasencia y Gargüera de la Vera.

La documentación de expropiaciones del mencionado proyecto puede ser examinada en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, en la Dirección de Proyectos de ADIF, en el Portal de Transparencia de la web de ADIF-Alta Velocidad y en los ayuntamientos de Gargüera de la Vera y Malpartida de Plasencia.

Urgente

CC OO solicitó ayer que se empiece a planificar ya el futuro ferrocarril extremeño. El responsable del sector ferroviario del sindicato en Extremadura, Miguel Fuentes, cree que si los plazos marcados por el Gobierno se cumplen, las líneas electrificadas Badajoz-Plasencia y Mérida-Puertollano no llegarán hasta 2021 y 2022, respectivamente. Por este motivo, el sindicato aboga por que se diseñe «de forma urgente» el ferrocarril que tendrá Extremadura de aquí a los próximos diez años, pues se corre el riesgo de que el tren moderno quede reducido a una línea de alta velocidad y a otra «más o menos decente».

 

Fotos

Vídeos