Imagen de archivo / Hoy Talayuela

POLICÍA LOCAL

Adrián Güesta, Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León

El ahora agente de Talayuela ha recibido esta mención por su trabajo con la Unidad Canina mientras ejercía como policía local en Arenas de San Pedro

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

La Junta de Castilla y León ha concedido las Medallas de Plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, para el año 2020.

La Medalla del Mérito de los Cuerpos de la Policía local de Castilla y León se creó con el fin de efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local.

En Arenas de San Pedro, esta Medalla ha sido concedida a Adrián Güesta Guerra, ex agente de la Policía Local de Arenas de San Pedro y ahora agente de la Policía Local de Talayuela, por su labor en el control de la seguridad ciudadana y la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Güesta ha sido felicitado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro. «Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro felicitamos al agente por la condecoración recibida como reconocimiento a su constante trabajo, lo que supone una enorme satisfacción para el consistorio arénense».

También ha querido sumarse a esas felicitaciones, el alcalde de Talayuela. «Quiero felicitar públicamente a nuestro agente de la Policía Local Adrián Güesta, quien ha sido condecorado con la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por su labor en el control de la seguridad ciudadana y la lucha contra el tráfico de estupefacientes al frente de la unidad canina. Estimado Adrián, eres todo un ejemplo de trabajo, compromiso y respeto, tus valores como agente, y sobre todo como persona, deben ser un referente para todos. Qué suerte contar contigo en nuestro cuerpo de Policía Local».