

RUBÉN BONILLA
Sábado, 20 de junio 2020, 12:11
El sábado a las 23.44 horas comienza el verano astronómico y llega con subida en los termómetros. Extremadura comenzará el estío con calor, típico de esta época del año, y la próxima semana la Agencia Estatal de Meteorología prevé que se llegue hasta los 42 grados.
El domingo, primer día de la época veraniega, ya se superarán los 35 grados en lugares como Badajoz, Plasencia o Don Benito, y las mínimas rondarán los 15 grados en la mayoría de las comarcas extremeñas. Mérida se quedará en los 35º y Cáceres con uno menos, 34º.
El lunes seguirá la tónica de los últimos días y subirán algunos grados más. En Coria o Don benito rondarán los 40 grados y se espera que llegue a los 39. En las principales ciudades de la región la temperatura será similar: se prevé que Badajoz, Mérida y Plasencia marquen 38º y Cáceres 37º.
Un día más tarde, el martes, la Aemet prevé que se rebasen los 40 grados en municipios extremeños como Coria o Don Benito que, según las previsiones alcanzarán los 41. El resto de municipios estará en torno a los 40 grados ya mencionados.
Ya el miércoles se espera que se mantengan las altas temperaturas, con Don Benito otra vez 41 grados. Y el jueves vuelven a subir los termómetros con municipios de varias comarcas con 41 grados y, otra vez, Don Benito con la temperatura más alta con 42 grados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.