Agricultura forma a jóvenes de Talayuela en la profesión de resinero
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura está formando a jóvenes de la Comunidad en la profesión de resinero a través de cuatro cursos de formación especializados en el aprovechamiento forestal no maderable y resinación mecanizada.
El primer curso se ha desarrolado en la localidad de Talayuela desde el 26 de abril hasta el pasado 13 de mayo, mientras el resto tendrán lugar próximamente en Guadalupe, Serradilla y en la comarca de la Siberia.
En cuanto a las jornadas de formación, 56 horas por curso, constan de metodología teórica y práctica basada en el aprendizaje dual, con 16 horas de teoría y 40 dedicadas a la práctica.
Empleo y fijación de población
En Talayuela se han formado 15 personas en este oficio que favorece la fijación de población al territorio y supone un nuevo yacimiento de empleo en la región.
El alumnado ha dispuesto en todas las jornadas de herramientas necesarias para la resinación tanto manual como mecanizada.
El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata ha organizado esta primera actuación, en cuyas instalaciones se ha impartido el bloque teórico.
Estos cursos cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Plan de Desarrollo Rural de Extremadura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.