La joven talayuelana Alicia Breñas ha conseguido el premio a la excelencia académica del Ayuntamiento de Talayuela, en el curso 2017/2018 por tener el mejor expediente del curso de Segundo de Bachillerato en el IES San Martín de la localidad dotado con 1.000 euros.
El Ayuntamiento lleva convocando varios años estos premios que buscan «reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico», con el fin de que «dicho reconocimiento suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios».
No ha sido la única recompensa al esfuerzo que ha obtenido Alicia, ya que el pasado mes de noviembre la Universidad de Salamanca hacía pública la concesión de las Becas a la Excelencia VIII Centenario. Las Becas, dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso en programas de grado y máster para el curso 2018-2019, tienen una dotación para los alumnos de grado de 1.500 euros más la exención de tasas académicas.
Una vez baremadas las solicitudes según los requisitos de la Universidad, las calificaciones de los diez estudiantes de grado elegidos oscilan entre el 9,859 y el 9,990. Alicia Breñas consiguió la segunda nota más alta con 9,975.
Las Becas de Excelencia VIII Centenario forman parte de la estrategia de captación de talento que la Universidad de Salamanca lleva a cabo a todos los niveles.
Pie de Foto: Raúl Miranda, alcalde de Talayuela, y Rubén Aceituno, director del IES San Martín hicieron entrega del premio a Alicia Breñas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.