REDACCIÓN
Sábado, 27 de junio 2020, 11:58
La central nuclear de Almaraz ha notificado la madrugada de este sábado la parada automática de la Unidad II a consecuencia de la «apertura no esperada de uno de los interruptores del sistema de parada automática» del reactor.
De esta forma, la central ha actuado siguiendo los procedimientos establecidos, al notificar la parada a las 3.33 horas de este sábado al Consejo de Seguridad Nuclear.
Según informa la propia central en nota de prensa, el equipo técnico de la central está trabajando para determinar la causa que ha originado esta actuación para proceder a su reparación.
Asimismo, las mismas fuentes sostienen que la parada «no ha tenido impacto en la seguridad de las personas ni del medio ambiente».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.