EDUCACIÓN, ACTIVIDADES

Alumnos del Gonzalo Encabo realizan lecturas compartidas

Alumnos del Gonzalo Encabo realizan lecturas compartidas

Los alumnos trabajan el fomento de la lectura a través de las obras de Antonio Machado

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Ayer miércoles, 20 de marzo, alumnos de tres años de Educación Infantil, y dentro del Proyecto de Innovación de la Biblioteca Escolar, pudieron «recitar, después de trabajar, aprender y memorizar, poesías de Antonio Machado al alumnado de Compensatoria del Centro».

«Esta actividad, propuesta y planteada por nuestro Equipo de Biblioteca, se encuentra enmarcad dentro de nuestro proyecto de biblioteca, y dentro de la Animación a la Lectura, a través de nuestros Intercambios Literarios, donde alumnos de diferentes niveles intercambian actividades de fomento y animación a la lectura de forma compartida, de modo que los más pequeños comparten con los más mayores y viceversa. Para todo ello se realizan Lecturas Compartidas.

Ha sido un auténtico placer ver cómo nuestro alumnado de 3 añitos, han trabajado al escritor Antonio Machado para realizar el desfile de carnaval, y cómo ahora han leído y aprendido un poema de Antonio Machado para recitárselo a los más peques del cole. Ha sido una experiencia maravillosa», señalan desde la dirección del Centro.