EDUCACIÓN, ACTIVIDADES

Los alumnos del colegio 'Gonzalo Encabo' llenan de espíritu navideño las calles de Talayuela

Los alumnos del colegio 'Gonzalo Encabo' llenan de espíritu navideño las calles de Talayuela

Pequeños y mayores cantaron villancicos por diferentes puntos de la localidad

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

Llega la Navidad y, con ella, la ilusión, inocencia y alegría de los más pequeños. Son muchas las actividades propuestas por los Centros Educativos de Talayuela durante estos días. El pasado miércoles, los alumnos y alumnas del C. E. I. P. 'Gonzalo Encabo' fueron los protagonistas e inundaron las calles de Talayuela de espíritu navideño con sus villancicos.

Una propuesta «para poner en valor el «aguinaldo»» que en palabras de Alfonso Corrales, director del citado Colegio, «hemos querido trasladar nuestras aulas y nuestras prácticas docenes a diferentes lugares de nuestro pueblo, y así llegar a conseguir el producto final de un trabajo curricular, iniciado y desarrollado en nuestras aulas. Todos, alumnado y profesorado, hemos salido por Talayuela poner en valor el popular Aguinaldo, pero esta vez, llenándolo de emociones e integración».

Ataviados con gorros de Papá Noel, pequeños y mayores cantaron villancicos populares y tocaron instrumentos típicos en diferentes puntos de la localidad. «Hemos llenando las calles, instituciones, centros comerciales, residencias de ancianos y centros educativos, de villancicos populares, acompañados de preciosas y entrañables e irrepetibles vivencias y experiencias que, sin duda, habrán ayudado a implementar la formación y la educación de nuestros niños y niñas».