Borrar
AT
Los alumnos del curso de Auxiliar de Jardinería de realizan sus prácticas de campo

Los alumnos del curso de Auxiliar de Jardinería de realizan sus prácticas de campo

Lleva en marcha alrededor de un mes, con personas desempleadas de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años

César A. González

Sábado, 23 de marzo 2024, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del curso de Auxiliar de Jardinería de la Cámara de Comercio de Cáceres, impartido en la academia local Arex, están realizando sus prácticas de campo en colaboración con el Ayuntamiento.

Acompañados por su docente, Victoria Vega, han cambiado el aula por el parque natural para poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase. Por ejemplo, identificando características de los vegetales del jardín, poda, escarda manual y limpieza de restos, dejando la entrada del parque preparada para el disfrute de las visitas.

La Cámara de Comercio lleva un mes ofreciendo este curso en Talayuela de forma gratuita para desempleados de 16 a 29 años, con una duración de 150 horas e impartido a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo PICE para fomentar el empleo juvenil.

Con esta formación los alumnos aprenden a ejecutar tareas auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, lo cual es muy interesante dado el entorno natural en el que se ubica Talayuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios