EDUCACIÓN, ACTIVIDADES

Los alumnos de Educación Primaria del Juan Güell participan en el programa 'Come bien, vive mejor'

Los alumnos de Educación Primaria del Juan Güell participan en el programa 'Come bien, vive mejor'

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Durante la semana pasada y la última semana de curso se ha presentado en el CEIP Juan Güell el programa 'Come bien, vive mejor', un proyecto que pretende llevar a las aulas de los centros educativos extremeños nociones sobre nutrición y hábitos de vida saludable.

La Fundación José Manuel Calderón y la Fundación Jóvenes y Deporte, en colaboración con la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Extremadura, la Asociación '5 al día' y la empresa Tany Nature, llevan a un total de doce centros educativos de Extremadura este novedoso programa.

Los objetivos que se persiguen son ofrecer a los alumnos/as, padres, madres y profesores/as los conocimientos necesarios para integrar en su día a día una dieta sana y equilibrada, incidiendo en los beneficios de la misma unida a unos hábitos saludables como la práctica deportiva, todo ello mediante una serie de herramientas lúdicas y didácticas elaboradas por la Asociación '5 al día' como son talleres prácticos y charlas desarrolladas por un nutricionista especializado.

En el caso del Centro talayuelano, han sido los alumnos de Educación Primaria quienes han podido disfrutar del placer de comer fruta y de conocer sus beneficios.

Desde la dirección del Juan Güell han explicado el desarrollo de las actividades. «Son Talleres y dinámicas destinadas a potenciar hábitos de vida saludable a través de la dieta, promoviendo el consumo diario de frutas y verduras, con la intención de prevenir la obesidad y otras enfermedades causadas por la vida sedentaria y las malas rutinas alimenticias».