EDUCACIÓN, ACTIVIDADES

Alumnos del Gonzalo Encabo se inician en el pádel

Alumnos del Gonzalo Encabo se inician en el pádel

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El pasado jueves, 14 de marzo, el alumnado de 6° de Educación Primaria del CEIP Gonzalo Encabo realizaó una jornada de iniciación y contacto con el Pádel.

Esta actividad, enmarcada dentro del programa PROADES, que la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, en coordinación y colaboración con la Federación Extremeña de Pádel y a través del Club de Tenis y Pádel de Talayuela, de la mano de su formador Carlos Encinas, ha hecho posible que estos alumnos tuviesen un acercamiento al deporte del pádel, así como una iniciación al mismo.

«Gracias a estas iniciativas, solicitadas por el profesorado de Educación Física, queremos y deseamos acercar a nuestro alumnado al deporte y a la adquisición de hábitos sanos y saludables que ayuden a nuestro niños y niñas a gestionar su tiempo libre y de ocio de una forma más sana y sociable, pues con la práctica deportiva se mejora la convivencia, la integración y el trabajo compartido y cooperativo, además de facilitar y favorecer el desarrollo de las diferentes Inteligencias Múltiples, de forma muy especial la inteligencia kinestésica, interpersonal y naturista, pues está jornada se ha desarrollado en las instalaciones del Club de Tenis de Talayuela, que están enclavadas en un entorno ecológico envidiable, rodeado de pinos y con un horizonte adornado por nuestra maravillosa Sierra de Gredos. Esperamos que esta actividad anime a nuestro alumnado y a sus familias a la práctica de este deporte, ya que en su misma localidad cuentan con unas excelentes instalaciones situadas en un inmejorable entorno natural. Agradecemos la atención y enseñanzas recibidas por el profesor de la Escuela de Padel, Carlos, quien nos ha ofrecido unas magníficas clases teóricas y mejores clases prácticas. Esta información será subida a nuestra web oficial. Seguimos haciendo una escuela y una educación pública de calidad para todos y todas».