En las vísperas de la Navidad, el alumnado del colegio Gonzalo Encabo, acompañado de sus maestros y maestras, recorrió diferentes establecimientos públicos y privados cantando villancicos, felicitando las fiestas y recibiendo bonitos y entrañables detalles de los lugares visitados.
Con esta iniciativa, alumnos y docentes quisieron volver a poner en valor la importancia de mantener y conservar costumbres y tradiciones, además de «fortalecer e implementar la integración y la convivencia social y escolar».
Para ello, el alumnado de Primaria recorrió el pueblo celebrando el ya tradicional aguinaldo. Visitaron numerosos puntos del casco urbano, como el Ayuntamiento, Correos, las residencia El Romeral y Los Mimbrales o los pisos tutelados y centro de día, además de establecimientos privados.
A su llegada a la Casa Consistorial, el equipo de Gobierno, con Roberto Baños a la cabeza, salió a recibirles, entregándoles unos obsequios y deseándoles felices fiestas.
Festival de Navidad
Posteriormente, el alumnado de Infantil pudo celebrar el también tradicional Festival de Navidad en la casa de la cultura, en compañía de las familias. Un bonito y entrañable festival que maestras, familiares, escolares y AMPA prepararon a pesar de las incomodidades y el trabajo extra que las obras y los traslados de aulas y despachos han requerido hasta el último momento.
Para terminar, el colegio talayuelano desea a todos felices fiestas.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor ? Inicia sesión