EDUCACIÓN, ACTIVIDADES

Alumnos del San Martín se forman en cultura emprendedora

Alumnos del San Martín se forman en cultura emprendedora

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

Unos 5.000 alumnos de diferentes etapas educativas y 390 docentes de 190 centros participarán en el curso 2018-2019 en el Programa de Cultura Emprendedora, que ha arrancaba a mediados del pasado mes con un primer encuentro formativo en Mérida.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado que es un programa por el que la Junta de Extremadura lleva apostando desde 2005, «que va mejorando cada año» y en el que participa la Dirección General de Empresas, junto al Instituto de la Juventud. Calificando este programa de «muy importante para los alumnos extremeños, ya que permite trabajar las habilidades emprendedoras, el desarrollo de competencias y habilidades desde el punto de vista persona y social».

Un grupo de alumnos de segundo de ESO del San Martín participarán este curso en el Programa Teen Emprende de la Junta de Extremadura que pretende fomentar la cultura emprendedora, especialmente relacionada con el emprendimiento social, en los jóvenes extremeños.

Los jóvenes desarrollarán un Proyecto, aún en fase de identificación, para trabajar en el entorno de Talayuela los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el lema «Piensa Globalmente, Actúa Localmente». Como punto de partida una veintena de jóvenes acompañados de dos profesores participaron en una convivencia de cuatro días en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste donde compartieron experiencias con alumnos del IES.de Valverde del Fresno.

Talleres de medio ambiente

Los alumnos, además de visitar el Monasterio de Yuste y la localidad de Cuacos, pudieron disfrutar de múltiples talleres relacionados con el Medio Ambiente: identificación de fauna y flora, compostaje, huerto ecológico, etc. También hubo tiempo para actividades deportivas con juegos de pista y carreras de orientación por el entorno.

Los jóvenes, de Talayuela y Santa María, volvieron encantados tras disfrutar de esta experiencia que pone un punto y seguido en su participación en el Proyecto Teen Emprende.

El Programa de Cultura Emprendedora está integrado por el Junior Emprende, dirigido a alumnos de Quinto y Sexto de Educación Primaria; el Expert Emprende, para Formación Profesional de Grado Medio y Superior; el Teen Emprende, para ESO y Formación Profesional Básica y Youth Emprende, para Bachillerato.

 

Fotos

Vídeos