EDUCACIÓN

Los alumnos del San Martín realizarán las pruebas de la EBAU en el IES Zurbarán

Los alumnos del San Martín realizarán las pruebas de la EBAU en el IES Zurbarán

Participarán desde mañana unos 240 estudiantes de institutos de Navalmoral, Talayuela, Jaraíz de la Vera y Jarandilla

M.A.M.

El instituto Zurbarán acogerá desde el martes, por segunda vez, las pruebas de la EBAU, la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, que se estrenaron hace un año en sus aulas al convertirse Navalmoral en sede tras una prolongada reivindicación para evitar desplazamientos a los afectados y sus familiares.

Esa sede la solicitaron los tres institutos locales y dos de la comarca (Talayuela y Jarandilla de la Vera) al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura y la apoyaron, por unanimidad, los grupos que todavía forman la Corporación Municipal a petición de los centros.

En la moción que aprobó el pleno en febrero del 2018 se decía que hasta la fecha los alumnos de la zona tenían que desplazarse hasta Plasencia, a unos 60 kilómetros, «con el perjuicio que ello implica». Según los datos que facilitaron entonces los centros implicados, ese año harían la prueba más de 300 alumnos, «entendiendo que es un dato relevante para plantear la creación de una sede EBAU en nuestra localidad», argumentaban.

No fueron tantos, quedándose en unos 200, pero aún así se consideró que la experiencia había sido positiva, convirtiendo definitivamente a Navalmoral en sede de las pruebas.

A las mismas concurrirán este curso casi 240 estudiantes de los institutos Albalat, Augustóbriga y el propio Zurbarán, así como San Martín, de Talayuela; Jaranda, de Jarandilla de la Vera, y Gonzalo Korreas, de Jaraíz.

También ciclos

Los exámenes serán martes, miércoles y jueves, por la mañana y por la tarde. Además, el jueves por la tarde también se realizarán los exámenes de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior que también se celebran el Zurbarán.

Desde la dirección del centro invitan a cualquier persona que tenga alguna duda relativa a la EBAU a pasar por el instituto para que se lo aclaren.