

Esta conferencia forma parte del ciclo «Premiados y escuelas» que organiza la Fundación Princesa de Girona con el objetivo de acercar la trayectoria de los jóvenes premiados de la Fundación a los alumnos de toda España.
El director de orquesta, Andrés Salado (Premio FPdGi Artes y Letras 2016) ofreció el pasado 22 de marzo una charla a los alumnos del IES San Martín de Talayuela. Esta conferencia forma parte del ciclo Premiados y Escuelas. Jóvenes premiados de la Fundación, que son ya hoy referentes para el resto de la juventud, protagonizan estas conferencias de orientación profesional y vocacional de 50 minutos.
Bajo el título «la energía es futuro», Andrés Salado explicó a los alumnos de este centro extremeño su trayectoria profesional y les ayudó a entender que todos «somos energía». Para este reconocido director de orquesta, la gestión de nuestra propia energía es clave para orientar un futuro laboral y personal de éxito basado en el respeto, la información, la inteligencia emocional y la empatía.
En un mercado laboral cambiante, la orientación vocacional y profesional es más necesaria que nunca para descubrir a las nuevas generaciones profesiones que todavía no existen. Por ello, desde este Programa se intentar inspirar a los estudiantes compartiendo con ellos las historias de éxito de los premiados.
Los premiados de la Fundación Princesa de Girona representan a una nueva generación de jóvenes inquietos, emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad. Jóvenes que son un modelo inspirador para otros jóvenes y una referencia en valores sociales y comportamiento ético.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.