CULTURA

Antonio Luis Galán presentará su nueva obra 'El amargo sabor de la quinina'

Será el 26 de noviembre a las 20.00 horas en la casa de la cultura de Talayuela

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Se celebran ahora 100 años desde que Talayuela libró su batalla más importante: la guerra contra el Paludismo, hasta aquí llegaron los médicos y científicos más importantes del momento para intentar paliar esta enfermedad, creando una Comisión Antipalúdica y convirtiendo a Talayuela en la capital del Paludismo.

El 25 de abril se celebra cada año el Día Internacional de la Malaria. Esta efeméride nos recuerda que Talayuela es uno de los escenarios más importantes en la batalla antipalúdica en España. Hasta entonces se habían realizado estudios sobre quién y cómo se transmitía el Paludismo y algunos remedios para combatirlo, pero es aquí donde se concreta lo que muchos autores llamaron «el experimento de Talayuela» con los que verificar los medios y remedios para hacer frente a la enfermedad.

En esta ocasión, Luis Galán, nos presenta una obra que pone en valor unos hechos que tuvieron repercusión en toda Europa. La presentación será el 26 de noviembre a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de Talayuela.