Borrar
Aprobadas las bases de las ayudas para afrontar Suministros Mínimos Vitales

Aprobadas las bases de las ayudas para afrontar Suministros Mínimos Vitales

Irán destinadas a cubrir gastos energéticos, agua potable o gastos de alta y reconexión en caso de haberse interrumpido el suministro

César A. González

Jueves, 14 de marzo 2024, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Días atrás se aprobaron en la Junta de Gobierno Local las bases que regirán la concesión de las Ayudas para Suministros Mínimos Vitales por parte del Ayuntamiento durante el año 2024.

Pueden ser beneficiarias de las mismas las unidades de convivencia en las que los miembros sean mayores de edad o que, aun siendo menores, sean huérfanos absolutos o estén emancipados, por concesión judicial o de quienes ejerzan la patria potestad, y estén empadronados y residan legal y efectivamente en Extremadura; estar empadronado/a y residir legal y efectivamente en el municipio de Talayuela o acreditar haber residido en alguno de los municipios de la comunidad autónoma de Extremadura con una antigüedad de, al menos, seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud; carecer de rentas o ingresos suficientes, considerándose que existen rentas o ingresos suficientes cuando los ingresos netos de la unidad de convivencia sean superiores al 120 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), referido a catorce pagas, incrementándose en un 8% por cada miembro de la unidad de convivencia.

En aquellas unidades de convivencia en la que haya algún/a miembro con una discapacidad en grado igual o superior al 65 % o tuvieran reconocida la situación de Dependencia, con independencia del Grado y Nivel, se incrementará un 10% por cada miembro de la unidad de convivencia.

Las ayudas recibidas han de dirigirse a los diferentes gastos energéticos del hogar en cuestión; gastos de agua potable, incluyendo el alcantarillado y la basura o gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro.

La cuantía de la ayuda por todos los conceptos no podrá exceder de los importes por anualidad y unidad de convivencia, que se cifran en 950 euros para familias de d2 miembros, 1100 euros para unidades de entre 3 y 4 miembros y 1200 euros para los núcleos de 5 o más miembros.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá o bien hasta que se agote el crédito correspondiente al año 2024 o hasta el 1 de diciembre en caso de no agotarse.

Las personas interesadas presentarán su solicitud en modelo normalizado, dirigida al Ayuntamiento acompañada de la documentación exigida en cada caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios