CULTURA, DANZA

Arex Dance participa este fin de semana en el Campeonato Nacional de Danza 'Ángel Martínez'

Arex Dance participa este fin de semana en el Campeonato Nacional de Danza 'Ángel Martínez'

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Talavera de la Reina se convierte este fin de semana en la capital de la danza española con la celebración de la segunda edición del Campeonato Nacional de Danzas 'Ángel Martínez', que tendrá lugar en el Teatro Palenque hoy y mañana, a partir de las 10:00 horas en ambos casos.

La presente edición ha logrado rebasar estos índices de participación por lo que Talavera espera la llegada de cerca de 2.000 participantes de las modalidades de Danza Española, Flamenco, Danzas Folclóricas, Danza Clásica, Contemporáneo, Danzas Modernas, Urbanas, Belly Dance, Caribeñas, Danzas Latinas y Bailes de Salón. Entre los participantes, podremos ver a escuelas de danza de distintas zonas de la geografía española y entre ellas, al grupo talayuelano de Arex Dance.

Ángel Martínez, prestigioso coreógrafo que organiza y da nombre al Campeonato, ha afirmado que este evento reunirá en Talavera a la élite de la danza nacional, habiéndose convertido ya, según sus palabras, «en un referente de las escuelas más prestigiosas de todo el país».