ARJABOR

Arjabor celebra su 25 aniversario

Arjabor celebra su 25 aniversario

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca Campo Arañuelo y su entorno (Arjabor) cumplió 25 años de existencia el pasado mes de diciembre de 2018. Este pasado martes, 16 de abril, se ha celebrado en la Casa de Cultura de Talayuela un acto para rememorar y homenajear a las personas que han formado parte de estos 25 años de vida de Arjabor.

En el acto han participado socios/as de la Asociación Arjabor, técnicos/as de desarrollo de la comarca, alcaldes y alcaldesas de los municipios pertenecientes a esta comarca, representantes de asociaciones, cooperativas, etc.

Durante el desarrollo de este acto conmemorativo se han proyectado vídeos e imágenes históricas de momentos importantes de la comarca de Campo Arañuelo, también se han proyectado vídeos de diversas entrevistas realizadas a emprendedores/as y promotores/as que han tenido relación con el grupo de acción local.

Han participado en estas entrevistas promotores/as como Oscar Calle (Casas de Miravete), Jennifer Gil (Talayuela), Raúl de Castro (El Gordo), Teresa Brasero (Peraleda de San Román), también ha participado como entrevistada una de las técnicas de desarrollo con más antigüedad de la comarca, Mª Victoria Postigo del Ayuntamiento de Almaraz.

Aurelio García, un histórico del desarrollo rural y expresidente de la red de desarrollo rural española y extremeña, estuvo presente en el acto a través de un vídeo de saludo y felicitación a Arjabor.

El acto comenzó con la intervención de Mª Eugenia García, gerente de Arjabor, quién hizo un repaso histórico de los programas de desarrollo ejecutados por el grupo desde 1993 hasta hoy día, aportando datos de proyectos apoyados por el grupo de desarrollo.

Como culmen de este acto homenaje, se hizo entrega de unas placas conmemorativas de este 25 aniversario a los/as presidentes/as de Arjabor desde su nacimiento. Las personas que han recibido estas placas han sido (por orden cronológico de mandato)

Mª Salud Recio (Navalmoral de la Mata), Concepción Cáceres (Talayuela), Rosario Cordero (Romangordo), Manuel Sánchez (Peraleda de la Mata), Benjamín Sánchez (Toril) y Raúl Miranda (Talayuela)

Todos los galardonados tuvieron unas palabras de agradecimiento a las personas que les acompañaron en la composición de las diferentes juntas directivas de Arjabor. También hubo un entrañable recuerdo a la memoria de Manuel Sánchez quien fue Alcalde de Peraleda de la Mata y presidente de Arjabor.