ARJABOR

Arjabor inaugura su nueva web de empleo y discapacidad «IDEMCA»

Su nuevo portal de empleo para personas con discapacidad ya es accesible para todas las empresas y personas con discapacidad interesadas en la búsqueda de empleo

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El portal de empleo «IDEMCA» es una web que permite acercar el empleo de la zona a las personas con discapacidad en nuestro entorno. Su objetivo fundamental es permitir que las empresas de nuestra zona puedan publicar las ofertas de empleo en este portal enfocado a personas con discapacidad y, de esta manera, ofrecer oportunidades de empleo más inclusivas y comprometidas socialmente. Además, aquellas empresas que estén interesadas, podrán contar con un distintivo que les permita reconocer su compromiso con el empleo accesible.

Este portal de empleo es una de las herramientas del Programa IDEMCA, que se puso en marcha en Arjabor en febrero de este mismo año. Se trata de un Programa que, por una parte, ofrece información y asesoramiento en la búsqueda de empleo a personas con discapacidad en todos los municipios de acción de Arjabor y, por otra, trabaja directamente con las empresas de nuestro entorno, de forma que se pueda generar un compromiso de empleo inclusivo.

Además de la publicación de ofertas de empleo, en la web se puede encontrar información y enlaces de interés, tanto para empresas como para personas inscritas en la misma, como son recursos asociativos para la discapacidad, información sobre accesibilidad en los puestos de trabajo, información sobre ayudas y subvenciones, normativa, etc.

Una de las características más importantes de esta web es su accesibilidad, por lo que para su diseño y puesta en marcha hemos contado con el asesoramiento de una empresa de creación de páginas web especializada en este ámbito y con una gran trayectoria profesional.

Este Programa es posible gracias a la financiación del Servicio Extremeño Público de Empleo y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, financiadores principales del mismo. De esta forma, desde Arjabor apostamos por la igualdad de oportunidades en el empleo y el desarrollo igualitario de todas aquellas personas de nuestro territorio.