CAMPO ARAÑUELO

Arjabor sondea a la zona para optar a los fondos Leader 2023/2027

La asociación para el desarrollo iniciará el miércoles en Casas de Belvís foros de debate con distintos sectores de la comarca

M.A.M.

La Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo y su entorno (Arjabor) iniciará el miércoles en Casas de Belvís los foros de debate que va a llevar a cabo hasta finales de la próxima semana con distintos sectores de la sociedad comarcal a fin de elaborar la estrategia de Desarrollo local participativo que necesita para optar a los fondos Leader del periodo 2023-2027.

La iniciativa la presentaron el martes Raquel Medina, presidenta del colectivo, y Víctor Díaz, técnico de Desarrollo Real, la consultora que se encargará de elaborar la documentación que hay que presentar a mediados de febrero a la Junta de Extremadura para tener opción a esos fondos, que se distribuirán después entre empresas, entidades y ayuntamientos para ayudar a poner en marcha o mantener actividades productivas y no productivas.

«Se trata de recibir ideas, sugerencias y propuestas y debatir sobre las mismas entre los distintos sectores que forman una comarca muy diversa y variada», según apuntó Medina, animando a participar bien con la presencia física de los interesados en los actos o a través de la página web de Arjabor. Lo mismo que hizo Víctor Díaz, antes de detallar la fecha y ubicación de los foros y los sectores a los que van dirigidos cada uno de ellos.

Así el miércoles, en el edificio administrativo de Casas de Belvís, se hablará desde las 17.00 h. sobre turismo, patrimonio y cultura; el jueves, a las 10.00 h. en el centro sociocultural La Inmaculada, sobre servicios sociales y dependencia, y más tarde, a las 12.30 h., con agentes económicos y sociales, para cerrar la jornada por la tarde en el bar Natura con representantes de la educación, el deporte y la juventud.

Más la próxima semana

La próxima semana se han programado cuatro citas más, dos de ellas el martes. A las 12.00 h. en Talayuela Golf sobre agricultura, ganadería y agroindustria y desde las 20.30 h. en La Inmaculada sobre comercio y pymes, para dedicar el último foro, el miércoles 18, a industria, energía y logística. La agenda se cerrará el jueves con alcaldes y concejales de los municipios que forman la asociación.