DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Arranca la segunda edición de AlAguaCaceres dirigida, especialmente, a jóvenes de 8 a 16 años

Un programa para hacer deporte, refrescarse, educar en valores y hacer cohesión social en el marco de Globaltur Euroace. Comenzarán el 30 de julio y se prolongarán hasta el 4 de septiembre. Las inscripciones ya están abiertas en www.alaguacaceres.com

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Rutas en Kayak, canoa o piragua; rutas en barco; barranquismo; vela, o paddle sup, river sup y river surf, son las actividades deportivas que se podrán disfrutar los fines de semana desde el próximo 30 de julio y hasta el 4 de septiembre dentro del programa #AlAguaCaceres que pone en marcha el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres.

El programa se enmarca dentro del proyecto europeo GLOBALTUR EUROACE, cuyo objetivo es el desarrollo económico a través de recursos turísticos y la cooperación transfronteriza entre los territorios EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal).

La diputada delegada de Turismo, Patricia Valle, ha dado a conocer los detalles de la segunda edición que, al igual que en pasado año, se desarrollará en los embalses de Alcántara, Valdecañas, Gabriel y Galán, Cedillo, Cancho del Fresno y Valdeobispo, y en las Gargantas de La Vera y del Valle del Jerte.

«Se trata de un proyecto que tiene como objetivo fundamental el desarrollo económico y social con la puesta en valor de recursos culturales, históricos y medioambientales como es la lámina de agua y de una forma sostenible porque no se trata solo de disfrutarlas haciendo deportes sino también de hacer cohesión social y crear productos turísticos que nos permitan fomentar la economía de la provincia, siempre con el máximo respeto al medio ambiente»

Educación en valores

Con la supeditación a las regulaciones hidrográfica y restricciones que pudieran producirse, Patricia Valle ha recordado el «éxito» de la primera edición el pasado año 2021 y ha apuntado que «la Diputación de Cáceres, con la experiencia del Producto Turístico Náutico y la promoción del Turismo de Agua, lanza una nueva edición con una característica que la diferencia ya que se trata de una edición dirigida, especialmente, a público en edad escolar, entre 8 y 16 años».

«Se trata no solo de apreciar y valorar los recursos de los que disponemos sino también de educar en valores; que el deporte sea el vínculo con esos valores en la educación de los jóvenes de la provincia».

Solicitudes

Las actividades son gratuitas y podrán realizarse previa inscripción. La selección de participantes se realizará por orden de recepción de solicitudes; se limitará el número máximo de actividades por participantes a un número de 2 y los formularios se abrirán 10 días antes de las actividades. La empresa encargada de desarrollar el evento es PyH Experiences.

Toda la información sobre el programa y las actividades así como los formularios para participar se pueden encontrar en www.alaguacaceres.com