Borrar
La Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo celebra unas jornadas en Talayuela y Navalmoral

La Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo celebra unas jornadas en Talayuela y Navalmoral

Tendrán lugar entre el viernes y el domingo en distintos puntos del Campo Arañuelo y la Vera

César A. González

Jueves, 9 de noviembre 2023, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre el viernes y el domingo tendrán lugar unas jornadas de acogimiento y convivencia en el entorno de Navalmoral y Talayuela a cargo de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, en colaboración con ambos ayuntamientos, Junta de Extremadura, Fundación Víctimas del Terrorismo, Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, el campo Talayuela Golf, el hotel Valles de Gredos o el Gobierno central.

Con ellas pretenden mostrar la dehesa extremeña en todo su esplendor, tal y como dicen en el cartel: «envolveremos la naturaleza encantada de esta zona, envolveremos las llanuras del Campo Arañuelo y de las bases de La Vera», con el objetivo de visitar los orígenes de donde nacen los espárragos, el pimentón, el tabaco y las plantas medicinales y conocer el turismo rural con las gargantas y los torrentes «a favor de los foráneos y de toda su gente».

El colectivo organizador recuerda que «lucha por defender sus derechos, escuchar sus voces. Los actos de terrorismo propagan ideologías del odio que hieren, dañan y matan. A pesar de la condena internacional del terrorismo, sus víctimas y supervivientes luchan por hacer que se escuchen sus voces, se apoyen sus necesidades y se respeten sus derechos».

El acto inaugural tendrá lugar a las seis y media de la tarde del viernes en el salón de actos del Hotel Valles de Gredos-Talayuela Golf.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios