MEDIO AMBIENTE

La EPD 'La Atlaya' celebra el día Mundial del Medio Ambiente

Lo celebrarán con multitud de actividades en el Parque Natural

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

La Escuela Profesional Dual 'La Atalaya' ha confeccionado una jornada llena de actividades para celebrar el próximo 5 de junio el día Mundial del Medio Ambiente.

Organizado por 'La Atalaya' en colaboración con el Ayuntamiento de Talayuela y con asociaciones y agrupaciones de Talayuela, Santa María y Barquilla, como broche final en su Proyecto de Aprendizaje y Servicio de puesta en valor del Parque Natural Forestal de Talayuela.

El programa de actividades comenzará a las 9.00 horas con una actividad organizada por la Asociación de Cazadores a modo de concienciación, realizando una limpieza del entorno haciendo conciencia sobre el impacto que ocasiona la basura al medioambiente.

A continuación, la Escuela de Kárate ofrecerá de 11.30 a 12.30 una clase magistral de defensa personal para todas las edades.

La siguiente actividad, programada para las 12.45 horas, estará al cargo de la EPD 'La Atalaya' que realizará una ruta interpretativa por el Parque Natural, explorando los rincones del parque para terminar en la Fuente del Roble.

Seguido, alrededor de las 14.00 horas la asociación Ac-nur ofrecerá una degustación de dulces típicos magrebís así como clase magistral de la elaboración artesanal de los mismos.

Para concluir, de 15.30 a 17.00 horas se realizará el acto de puesta del cartel indicativo del 'Bosque de la Familia'. Actividad que se realizó el pasado 27 de marzo organizada por la Asociación Natura Europea Deportiva (ANED). Unas 32 familias, más de un centenar de personas, hicieron todos juntos una pequeña ruta senderista hasta el lugar de plantación, concretamente en el `cañaón del cura´, dehesa de Talayuela donde se celebra la romería. Una vez allí los alumnos de la E.P.D la Atlaya impartieron una charla sobre los cuidados de los árboles e hicieron una demostración de cómo plantar un árbol correctamente. Cada familia plantó su árbol apadrinado y lo bautizó con el nombre de su familia.

Además, durante toda la jornada se habilitará un espacio para la exposición de los dibujos para la celebración del día Mundial del Medio Ambiente que han trabajado los niños de los colegios de Santa María, Barquilla y Talayuela.

Desde la EPD La Atalaya animan a todos los vecinos a participar y agradecen el esfuerzo de todas las personas implicadas. «La EPD La Atalaya os convoca a pasar un día maravilloso disfrutando de la compañía de todo el que quiera asistir y participar en un entorno natural único como es el Parque Natural Forestal de Talayuela. Quiero dar las gracias a todos por vuestra implicación , participación, ideas…, en fin un placer haber podido colaborar con todos vosotros. Os esperamos y nos vemos el domingo».