DEPORTES, ATLETISMO

Unos 700 atletas participan en el Campeonato de Extremadura de Campo a través en Talayuela

Unos 700 atletas participan en el Campeonato de Extremadura de Campo a través en Talayuela

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

Llegó el momento de la verdad y el circuito talayuelano no defraudó ni a corredores ni al numeroso público asistente. El campo municipal de golf de Talayuela acogió desde las 11.00 horas de este pasado domingo 3 de febrero el Campeonato de Extremadura individual y de clubes de campo a través.

Aproximadamente unos 700 atletas recorrieron el trazado diseñado por los organizadores de la prueba en esta 42 edición organizada por la Federación Extremeña de Atletismo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Un circuito que ha destacado por su «exigencia y maravilloso entorno» según los propios corredores. El recorrido que, aunque puede parecer fácil, ha tenido sus dificultades por la variada orografía, sobre todo en la pendiente final, lo que ha hecho que el numeroso público asistente vibrara con el espectáculo del cross en estado puro.

Participación

Entre los 700 corredores de diferentes clubes de toda Extremadura, destacó la participación del recién homenajeado en Badajoz, José María Pámpano. El atleta paralímpico pacense, se retira dejando atrás 25 años de carrera. Lo hará tras el Campeonato del Mundo que se celebrará en Dubai.