Borrar
AUPEX y la Oficina Extremadura 2030 comparten los resultados de la «Red municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde y el patrimonio natural en Extremadura»
AUPEX

AUPEX y la Oficina Extremadura 2030 comparten los resultados de la «Red municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde y el patrimonio natural en Extremadura»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de noviembre 2019, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles, 27 de noviembre, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Oficina Extremadura 2030 han organizado en el centro Creofonte de Casar de Cáceres la Jornada de transferencia de los resultados obtenidos por la «Red municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde y el patrimonio natural en Extremadura», en el que han participado más de 40.000 personas y cien ayuntamientos de la región.

El programa ha formado parte de la estrategia regional EXTREMADURA 2030 y ha sido fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura. El objetivo a lo largo de los cuatro años de intervención ha sido la conservación de la naturaleza mediante la identificación, comunicación, difusión, promoción y sensibilización de los recursos naturales.

Extremadura 2030 es el modelo extremeño de economía verde y economía circular que pretende convertir a nuestra región en el año 2030 en un referente de estas economías con alcance internacional. Se constituye como un modelo con identidad propia, al mismo tiempo que contribuye al bienestar, dignidad y calidad de vida de la ciudadanía. Desde el marco de este programa, se han ejecutado 16 proyectos de sensibilización y divulgación para el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

En este contexto, esta jornada de transferencia de resultados ha estado dirigida a entidades, organizaciones, instituciones y profesionales relacionados con la economía verde y circular y a Universidades Populares y asociaciones relacionadas con la Estrategia 2030.

La Jornada ha estado estructuradas en tres mesas de trabajo en las que se han expuesto los resultados finales, entre los que podemos destacar una participación ciudadana que ronda los 40.000 usuarios y más de un centenar de ayuntamientos implicados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios