CULTURA

Aupex organiza un taller de Improvisación en Talayuela

La actividad se enmarca dentro del programa 'Vive el teatro, talleres de formación teatral'

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Hoy en día el actor en todos sus géneros debe improvisar sabiendo muy bien lo que quiere improvisar. Para ello tiene que tener unas técnicas donde cogerse y de ahí crear ya una improvisación. Lo importan de una improvisación no es que sea larga o simpática, sino que se real en el momento justo y con los gestos y palabras más adecuadas.

El Quinto Pino Espacio Escénico será el coordinador de este taller, organizado por AUPEX, en el que los participantes aprenderán la técnica y puesta en escena de la improvisación, como modalidad teatral contemporánea. Explorando las bases de la improvisación: escucha, aceptación, entrega, complicidad, aprender a comunicar, imaginación, atención, memoria, construir historias, personajes…

El taller de Improvisación, de 20 horas de duración, va dirigido a 15 personas mayores de 16 años que quieran trabajar la técnica de la improvisación. Todas las personas que quieran conocer este lenguaje, son bienvenidas en este taller que dará alas a la capacidad creadora de los participantes.

El taller tiene como objetivo fomentar la creatividad, desinhibir, mejorar la confianza, impulsar a relacionarnos con los demás, aprender a jugar y conectar con el público, mejorar nuestra comunicación oral y corporal, etc.

El horario de cada jornada será de 17.00 a 21.00 horas. Las fechas de realización serán los días 22 y 29 de noviembre y los días 13, 20 y 27 de diciembre. Más información en las oficinas de la Universidad Popular de Talayuela.

'Vive el teatro, talleres de formación teatral' es un programa que promueve la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los respectivos Ayuntamientos de las Universidades Populares participantes.