Borrar
AUPEX

Aupex organiza un taller de improvisación

Sábado, 15 de enero 2022, 23:38

Hoy en día el actor en todos sus géneros debe improvisar sabiendo muy bien lo que quiere improvisar. Para ello tiene que tener unas técnicas donde cogerse y de ahí crear ya una improvisación. Lo importan de una improvisación no es que sea larga o simpática, sino que se real en el momento justo y con los gestos y palabras más adecuadas.

La Escuela de Animación Circompay ha sido la encargada de desarrollar este taller, organizado por AUPEX, en el que los participantes han aprendido la técnica y puesta en escena de la improvisación, como modalidad teatral contemporánea. Explorando las bases de la improvisación: escucha, aceptación, entrega, complicidad, aprender a comunicar, imaginación, atención, memoria, construir historias, personajes…

El taller de Improvisación, de 20 horas de duración, ha ido dirigido a 15 personas mayores de 16 años que quisieran trabajar la técnica de la improvisación y ha sido desarrollado durante el mes de diciembre en la Casa de la Cultura de Talayuela.

El taller ha tenido como objetivo fomentar la creatividad, desinhibir, mejorar la confianza, impulsar a relacionarnos con los demás, aprender a jugar y conectar con el público, mejorar nuestra comunicación oral y corporal, etc.

'Vive el teatro, talleres de formación teatral' es un programa que promueve la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los respectivos Ayuntamientos de las Universidades Populares participantes.

Desde Circompay se muestran satisfechos con la experiencia. «Un placer haber coincidido con este grupo de personas. Han estado implicados desde el minuto uno y con la mente abierta para aprender a través del juego. Una sorpresa y una alegría el concepto que tenían los alumnos sobre el clown al relacionarlo con el concepto circo y la puerta que se abre para ellos para poder seguir explorando. En cuanto a los contenidos, destacar la mejora en el grupo en cuanto a la escucha, la aceptación, la entrega, la complicidad, el aprender a comunicar, la imaginación, la atención o la memoria. En general satisfechos con haber conseguido los objetivos marcados y haber puesto nuestro granito de arena para dotar de herramientas a los participantes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Aupex organiza un taller de improvisación

Aupex organiza un taller de improvisación