M. FERNÁNDEZ
Sábado, 11 de abril 2020, 21:14
No están autorizados desplazamientos para las personas de religión mulsulmana con motivo de la próxima celebración del Ramadán, que se inicia el próximo 24 de abril. Un recorte de lo que se asemeja a un documento oficial con fecha de 10 de abril de 2020 ha comenzado a circular por las redes sociales y los servicios de mensajería, pero se trata de un documento falso, según confirma la Comisión Islámica de España en Extremadura. En él se comunica de manera errónea que los desplazamientos que deban realizar fuera de sus localidades estas personas está permitido dado que son escasos los establecimientos autorizados por la Comisión Islámica de España, sin embargo, esta medida no está contemplada en el decreto que regula el estado de alarma por la crisis del coronavirus.
«Nuestra preocupación por las víctimas del coronavirus es mucho más que la forma de celebrar el mes de Ramadán», ha declarado Adel Najjar, delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, a la vez que ha desmentido la supuesta autorización de los desplazamientos.
Desde la Comisión islámica de España en Extremadura han esta falsa información y aseguran que los musulmanes en Extremadura respetan el estado de alarma. De hecho, informan que las mezquitas están cerradas desde el día 13 de marzo y seguirán cerradas hasta que el Estado español y las autoridades sanitarias decidan finalizar el estado de alarma
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.