SANCIONES

El Ayuntamiento anuncia sanciones de 1.000 euros por tirar escombros o enseres a deshoras o fuera del Punto Limpio

El Ayuntamiento anuncia sanciones de 1.000 euros por tirar escombros o enseres a deshoras o fuera del Punto Limpio

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

El Ayuntamiento de Talayuela ha emitido un comunicado anunciando sanciones más estrictas por tirar escombros o enseres en zonas no habilitadas o por hacerlo a deshoras.

«Desde hace tiempo estamos recibiendo denuncias de los vecinos, debido a los vertidos descontrolados de todo tipo de enseres y escombros (muebles, colchones, electrodomésticos, neumáticos, …) que se están produciendo en distintos puntos de nuestro municipio».

Por este motivo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talayuela va a llevar a cabo una modificación de las ordenanzas municipales, para endurecer las sanciones por estas actuaciones tan vergonzosas y poco cívicas.

«Recordamos a los vecinos que para la recogida de enseres hay un día y un horario establecido. Para los escombros disponemos de un Punto Limpio situado en el «Polígono Industrial Alcantarilla» (Detrás de la nave municipal) donde pueden depositar estos vertidos sin exponerse a posibles sanciones económicas y ayudando a mejorar la imagen de este nuestro pueblo.

Las sanciones a partir de ahora pasarán de 100 euros a 1.000 euros. «Informamos que las sanciones por este tipo de vertidos incontrolados tendrán un importe a partir de 1.000 €. Desde el Ayuntamiento pedimos a todos los vecinos que se comporten de manera civilizada por el bien de nuestro municipio».