Borrar
Plaza del Ayuntamiento talayuelano HOY
El Ayuntamiento dispone de más de 36.000 euros para ayudas familiares

El Ayuntamiento dispone de más de 36.000 euros para ayudas familiares

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta que se agote el crédito correspondiente al año 2024

César A. González

Lunes, 11 de marzo 2024, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Talayuela está capacitado este año para conceder ayudas a las familias más desfavorecidas del municipio merced al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, el cual ha aprobado un crédito para la población por importe de 36.477,28 euros para la anualidad 2024 en ese concepto.

Para su concesión, el núcleo familiar que lo solicite ha de tener en cuenta principalmente el límite de ingresos netos mensuales por unidad familiar, que van desde los 930 euros para una sola persona habitante en la casa hasta los 1414 euros para aquellas unidades familiares integradas por diez individuos.

También hay otras condiciones para aquellos que solicitan la ayuda para gastos por importe superior al 50% de los ingresos mensuales, que van desde los 1085 euros hasta los 1589 euros dependiendo si hay una persona o diez personas habitando la casa o si algún miembro tiene discapacidad igual o superior al 65% o dependencia parten desde los 980 euros hasta los 1540 euros según sean una persona o sean diez. Todos ellos con diversas cantidades comprendidas en escalas de cifras dependiendo del número de componentes del hogar.

El plazo para poder solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta que se agote el crédito correspondiente al año 2024. Las personas interesadas presentarán su solicitud en modelo normalizado, dirigida al Ayuntamiento de Talayuela acompañada de la documentación exigida en cada caso.

La cuantía de la ayuda por todos los conceptos no podrá exceder de los importes por anualidad que establecidos: 2.600 euros gastos de alojamiento y 1.600 en instalaciones, equipamiento básico u otros útiles de primera necesidad. No obstante, las cuantías máximas a conceder por cada uno de los conceptos van desde los 700 euros en unidades familiares formadas por una persona hasta los 1800 euros a las formadas por diez o más personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios