

El Ayuntamiento de Talayuela dotará de dos drones de última tecnología a la Policía Local para mejorar la seguridad del Pinar Natural y de la Dehesa.
Según el Consistorio, «el Gobierno Local ha dado luz verde a la vigilancia de nuestros pinares y dehesa mediante drones, utilizados por los agentes de la Policía Local. Así, se controlarán vertidos, incendios y demás actuaciones indeseables que se lleven a cabo, facilitando la identificación de los responsables».
Al respecto, el Jefe de Policía, Pedro Blazquez, nos cuenta cómo será este nuevo servicio que llegará en los próximos meses. «Es importante tener conocimiento de este tipo de proyectos, esto no es de hoy para mañana, esto requiere su tiempo en formación y saber qué tipo de dron se adaptaría a las características de la localidad. Las tecnologías van avanzando y eso requiere que la policía se actualice y vaya con los tiempos, por eso el dron es una herramienta más dentro de nuestro trabajo cuando se tenga que utilizar. Esos casos pueden ser el controlar zonas difíciles de acceder, ordenanzas municipales o colaborar para encontrar personas desaparecidas, entre otras».
Sobre qué características tienen los drones, «la característica más importante es que llega a lugares donde la policía no llega y otra es que su alcance y visualización es mucho más exhaustiva. Además son rápidos de utilizar y en un corto espacio de tiempo se puede conseguir el objetivo del trabajo que se ha marcado, ya que pueden grabar, capturar imágenes y éstas ser analizadas posteriormente y por supuesto ser presentadas como prueba para cualquier infracción o delito que se pudiera cometer».
Blazquez afirma que será una herramienta más de trabajo.
«La Policía Local tenemos que ir adquiriendo poco a poco técnicas nuevas para mejorar diversos aspectos de nuestro trabajo, esa forma de utilidad nos la dará la formación, lo que si quiero dejar claro es que no es una utilidad diaria y a todas horas, es una herramienta más de trabajo que se deberá utilizar cuando se tenga que utilizar, es decir cuando se detecten ciertas infracciones y en lugares específicos pues se utilizará de la forma que se especifiquen en la formación.
Talayuela es una población con una superficie de terreno en propiedad muy amplia y además tenemos un paraje importantísimo que debemos cuidar y sobre todo proteger y esa es una de nuestras competencias, como es el pinar.
Debe ser una herramienta de prevención con ella no se busca sancionar, pero desde luego si hay personas que no cuidan estas zonas servirá para identificarles».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.