Borrar
El Ayuntamiento emite un bando sobre limpieza y mantenimiento de solares 

El Ayuntamiento emite un bando sobre limpieza y mantenimiento de solares 

Los propietarios tienen dos meses de plazo, a contar desde el 1 de abril, para realizar esas labores

César A. González

Martes, 2 de abril 2024, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de abril lo empieza el Ayuntamiento de Talayuela emitiendo un importante bando acerca de la limpieza y el mantenimiento de solares.

En el texto anuncia que la alcaldía ha sido informada sobre los problemas que generan todos los años diversos solares y sus anejos, los cuales presentan abundantes residuos y vegetación por abandono, lo que afecta negativamente a la salubridad, al medio ambiente, al aspecto público del pueblo e incluso pueden suponer riesgos de incendios.

En base a todo esto, el Consistorio está capacitado, añade, para requerir primeramente a los propietarios de los solares urbanos que, en el plazo de dos meses a partir de la fecha de publicación del bando el 1 de abril, procedan a su desbroce y limpieza, y a mantenerlo en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

En segundo lugar dispone que se dé la mayor divulgación posible al bando para conocimiento general de la población, en el tablón de anuncios y sitios de costumbre de la población, medios de comunicación y de interés así como que estará publicado en la página web municipal.

Por último, se señala que en caso de incumplimiento por parte de los titulares de los solares, el Ayuntamiento podrá proceder a limpiar los terrenos que así lo precisen, imputando los gastos de ejecución a sus propietarios, con independencia de la apertura de los expedientes sancionadores que fueran oportunos.

Dicho esto, los dos meses se cumplen el 1 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios