Borrar

El Ayuntamiento fletará un autobús para la concentración en defensa del campo

La movilización tendrá lugar el jueves en Mérida, frente a la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible

César A. González

Martes, 27 de febrero 2024, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Talayuela facilitará el desplazamiento en autobús a aquellas personas que quieran acudir a la concentración que tendrá lugar el jueves frente a la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible en Mérida. Quien así lo desee debe inscribirse entre el martes y el miércoles en la Universidad Popular o en el propio Ayuntamiento.

No es la primera vez que el Consistorio participa activamente en este asunto, pues el pasado 5 de Febrero publicó una nota de prensa en sus perfiles sociales «en defensa del campo y de los agricultores y ganaderos». En ella decía que «Desde el Ayuntamiento de Talayuela queremos mostrar nuestro apoyo a todas las personas que dependen del campo para subsistir, manifestamos el total respaldo al sector primario y el apoyo absoluto en las reivindicaciones y manifestaciones pacíficas que se están realizando».

Añadieron, además, que al ser un pueblo en gran parte agrícola, con muchas familias que dependen directa o indirectamente de ello, se creían en el deber de apoyar y defender a este sector que tanto hizo y sigue haciendo posible que Talayuela.

En aquellos días numerosos agricultores de Talayuela y su entorno se sumaron a las movilizaciones que se hicieron en las carreteras de la comarca, con concentraciones finales en Navalmoral y en la autovía de Extremadura, cuyas fotografias componen la galería que acompaña a esta información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios