SEGURIDAD CIUDADANA

El Ayuntamiento instalará un sistema de video-vigilancia para la gestión del tráfico

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El Ayuntamiento de Talayuela ha anunciado a través de su alcalde, Ismael Bravo, que próximamente se instalará en la localidad un sistema de video-vigilancia de cámaras para la gestión del tráfico.

Bravo ha anunciado este proyecto dentro del Plan Integral en Seguridad Ciudadana. «Por su importancia respecto a la seguridad, bienestar, tranquilidad, derechos y libertades de nuestros vecinos, así como la de sus bienes y dentro del Plan Integral en Seguridad Ciudadana, vamos a implementar un nuevo sistema de gestión de vigilancia-seguridad y tráfico».

Todas las cámaras y los distintos puntos de información serán gestionados por un centro de control instalado en las dependencias de la Policía Local, con capacidad inicial para este proyecto y con posibilidades de un crecimiento futuro. Este sistema de control de tráfico permitirá conocer en tiempo real las condiciones del tráfico y la movilidad de las principales calles de la localidad, y principalmente las entradas y salidas del municipio, para así poder informar a la ciudadanía de las posibles alternativas al tráfico y comunicar puntualmente el estado de las vías.

«Este nuevo sistema (dotado de cámaras con reconocimiento inteligente de humanos y vehículos, con aprendizaje y generación de alarmas), permitirá que prácticamente en tiempo real, la Policía Local controle el flujo de tránsito por horas, días y acumulados con pruebas fotográficas, además, se podrán generar informes de velocidad media, máxima y excesos por tramo, así como la búsqueda avanzada de vehículos por lectura automatizada de matrículas. Lógicamente, también permitirá el control de cualquier infracción cometida. A través de este medio, se podrá proceder a la identificación inteligente de humanos con lo que ello conlleva y, a la visualización de las distintas situaciones diarias que se puedan producir en nuestras calles, lo que dará a nuestros vecinos una mayor garantía de vigilancia y seguridad tanto vial como ciudadana».