lmmg

LA PASIÓN

El Ayuntamiento pedirá que La Pasión Viviente de Talayuela sea declarada fiesta de Interés Turístico Regional

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Talayuela tiene como objetivo la consecución del título de Interés Turístico Regional de «La Pasión Viviente de Talayuela».

Según ha anunciado el alcalde de la localidad, Ismael Bravo, «hemos pedido formalmente a los responsables de la Administración allí presentes que La Pasión Viviente de Talayuela, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional». Haciendo alusión a los responsables de la Junta de Extremadura que durante estos días han estado en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en IFEMA.

La Pasión Viviente cuenta con más de 150 vecinos entre actores, músicos y personal técnico que llevan a cabo la representación que organiza de forma altruista un numeroso grupo de vecinos con la colaboración de diferentes asociaciones locales. El mimo y el perfeccionamiento continúan creciendo en cada edición de la mano de actores y figurantes aficionados y ayudantes en distintas áreas. Un plantel, formado por familias enteras en algunos casos, que intentan transmitir lo mejor posible los sentimientos que generan la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo.

En definitiva, un evento que reúne con creces los méritos para recibir esta distinción.

Bravo, resalta la importancia que tendría la consecución de este nombramiento. «Su valor cultural, la gran implicación de los vecinos y su capacidad para atraer visitantes, con su correspondiente repercusión social y económica, hacen de La Pasión, una conmemoración digna de tal distinción. Esta aprobación como Fiesta de Interés Regional, nos colocaría en un lugar privilegiado, y que además de arraigar tradiciones locales, daría la importancia que merece al trabajo y la dedicación de nuestros vecinos».