El Ayuntamiento restringe el acceso a la ciudad deportiva
Se debe a que en las últimas semanas ha habido actos vandálicos y enfrentamientos con asociaciones que sí tienen permiso municipal
César A. González
Jueves, 19 de febrero 2026
El Ayuntamiento ha anunciado en un comunicado que queda «terminantemente prohibido» el acceso a la ciudad deportiva municipal a toda persona que no disponga de autorización expresa o no esté inscrita en actividades oficialmente autorizadas.
Tan estricta medida se debe a que en las últimas semanas se han producido accesos indebidos, actos vandálicos y situaciones de enfrentamiento hacia asociaciones deportivas que sí cuentan con permiso municipal.
Por ello, desde el Consistorio recuerdan a quienes quieran disponer de esas instalaciones que son un espacio público «destinado al uso regulado» y que el acceso sin autorización constituye una infracción.
De hecho, los daños ocasionados en el recinto podrán ser denunciados y reclamados por vía administrativa y/o penal, advirtiendo que se reforzará la vigilancia y el control de accesos.
Colaboración ciudadana
La concejalía de Deportes señala, para terminar, que trabajan para proteger el deporte local y las instalaciones «que son de todos».
Por ello se pide colaboración ciudadana, además de señalar que el respeto a las normas garantiza la «convivencia, la seguridad y el buen funcionamiento de nuestras asociaciones deportivas».