

El Ayuntamiento de Talayuela se ha visto en la obligación de modificar el presupuesto para la celebración de las distintas actividades y actuaciones que cada año se organizan con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción.
Desde las Concejalías de Festejos y Cultura se pidió el presupuesto disponible para la organización del programa de eventos, siendo informado desde Intervención que, del crédito inicial de 2023 para Talayuela y sus pedanías, que era de 328.000 euros, solo quedaban disponibles 172,87 euros para el resto del año.
Ante esta situación, la nueva corporación municipal convocó el primer pleno con el objetivo de realizar una ampliación presupuestaria para poder hacer contrataciones para agosto y el resto del año en Talayuela, Santa María y Barquilla de Pinares.
De esta forma, ha sido necesario llevar a cabo una modificación presupuestaria de 250.000 euros, de los que 120.000 ya estaban gastados y ejecutados con anterioridad y han debido ser repuestos.
Así, la modificación presupuestaria fue aprobada por el pleno con los votos a favor de PP, Extremeñistas y Vox y con la abstención del PP, con lo que tanto Festejos como Cultura cuentan con un saldo positivo de unos 125.000 euros para continuar con sus programas hasta finales de 2023.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.