POLÍTICA LOCAL

El Ayuntamiento de Talayuela niega que el alcalde vaya a cobrar 3.400 euros al mes

El Ayuntamiento de Talayuela niega que el alcalde vaya a cobrar 3.400 euros al mes

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Ante el revuelo que ha creado la nota de prensa emita por el Partido Popular dando a conocer los sueldos de la nueva Corporación Municipal, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado negando que el nuevo alcalde, Ismael Bravo, vaya a tener un sueldo de 3.400 euros al mes.

«El Ayuntamiento de Talayuela comunica que el alcalde de la localidad, Ismael Bravo, no está liberado ni está cobrando ningún sueldo del Ayuntamiento.

La vinculación laboral la tiene con su actual empresa de la que cobra sus emolunatos como cualquier trabajador y con la que seguirá ligado en su periodo de Alcalde, compaginando su trabajo, con su dedicación como Alcalde.

Este Alcalde siempre defendió la rebaja de salarios políticos y lo seguirá haciendo. Su situación actual es de vacaciones en su empresa y dedica ese tiempo al Ayuntamiento de Talayuela.

El Alcalde Talayuela no va a cobrar esa cantidad aprobada en pleno, que en todo caso está dentro de lo que marca la ley en poblaciones como Talayuela, ya que el pleno fue celebrado para que el nuevo gobierno se pudiera activar y comenzar a trabajar en beneficio de los vecinos (la ley marca un plazo de un mes) .

Su vinculación labora actual es pues con su empresa y no con el Ayuntamiento al que acude y atiende en su periodo de vacaciones.

Desde el nuevo Equipo de Gobierno no entendemos tal revuelo, ya que los gastos mensuales originados por el anterior gobierno en liberados eran: alcalde, 3.246.59 euros mes; un liberado, 2.940.58 euros mes y un liberado: 2321.77 euros mes».