El Ayuntamiento de Talayuela ha denegado a la asociación An-Nur, representante de la Comunidad Islámica en la localidad, la petición que habían efectuado para que se les vendiera una parcela en el término municipal que pudieran destinar a los enterramientos islámicos.
El pasado 13 de abril, An-Nur entregó una solicitud de apertura de un cementerio musulmán al Ayuntamiento fundamentada en que «la emigración cada vez está aumentando, y en esta localidad cada vez es mayor el número de inmigrantes de origen marroquí, por lo que cada vez aumentan más las probabilidades de que fallezcan aquí, en esta localidad. Hasta ahora, todas las personas fallecidas musulmanas eran enterradas en el cementerio de Madrid, pero actualmente ya cada vez es menos posible debido a que este se encuentra colapsado y en breves no habrá más espacio para más fallecidos».
Según ha podido saber HOY, el ejecutivo local ha denegado dicha solicitud alegando que según la legislación vigente la distancia de la creación de un nuevo cementerio y la población deber ser de mínimo 500 metros. En este caso ni Talayuela ni sus pedanías cuentan con el terreno municipal necesario para construir un cementerio musulmán. Terreno que según la población islámica que vive en Extremadura debería ser de unos 7.200 metros cuadrados.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.